miércoles, 12 de febrero de 2014

Ocupación temporal de la tienda El Castillo por reincidir en irregularidades económicas



Publicado el 11/02/2014 en PRENSA PRESIDENCIAL

Palacio Blanco, Caracas Una vez constatada la reincidencia en irregularidades económicas de la Tienda El Castillo Textil, ubicada en el municipio Libertador de Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la ocupación temporal y la investigación a fondo de la tienda y sus depósitos, “para dar con la verdad de las irregularidades. Que no le echen tierra en los ojos. La ley es dura pero es la ley”.

El ministro de Industria, Wilmer Barrientos, en compañía de inspectores y fiscales del Ministerio Público, inició la inspección para verificar las denuncias de irregularidades: “Los representantes de la tienda no nos han dado la información que se les solicitó para constatar sus movimientos desde la última inspección realizada hasta la presente fecha”.

Además Barrientos confirmó que, previa verificación de sus movimientos de importación, se pudo constatar que las hicieron con el dólar a 6,30. “Ellos aseguran no haber realizado importación con divisas oficiales. Ahí detectamos irregularidades”, ratificó el ministro.

Destacó que en este caso, con la ley en la mano, “están atendiendo las denuncias realizadas por el pueblo. En este caso de reincidencia la ley establece castigo con el doble de la pena. Durante la inspección se detectaron diferentes códigos de precio para los mismos productos. No han sido ajustados los precios y no han sido sinceros en darnos la información que se les ha solicitado”.

El presidente Maduro giró instrucciones para que se investigue a fondo: “Cero debilidades, tenemos que ir a fondo para establecer la verdad. De acuerdo a todo el informe que tenemos y con la ley en mano, basados en los artículos 51, 54, 55, 56 y 59 procedan con la ocupación inmediata y continúen con las investigaciones, que se actúe de acuerdo a la ley”.

Maduro informó que los inspectores están activos en todos los rincones del país: “Se están realizando más de 200 inspecciones diarias, con el objetivo de estabilizar la economía del país”.

Asimismo, en el estado Zulia se realizó una inspección a la empresa Isla Marina, ubicada en el municipio Urdaneta, donde se detectó el uso de productos vencidos para alimentar camarones que luego son vendidos para el consumo humano. Se aplicaron las sanciones que establece la Ley y se ordenó continuar con las investigaciones.

El presidente Maduro reiteró el llamado a los empresarios del país para trabajar por la Patria: “Aquí tienen mi apoyo, cuentan con un Gobierno dispuesto a trabajar por el desarrollo del país. Vamos a producir”.

 Resaltó que no tiene pactos con ningún grupo económico: “Aquí hay un presidente bolivariano, chavista e independiente. No dependo de ningún grupo económico, me debo al pueblo”, aseguró el presidente Maduro.

Por: Marvyn Bolívar.


1 comentario:

  1. Amigos me llamo Carlos Fuentes quisiera saber de gran amigo Rafael Riveros mi correo es carlosfuentes36@gmail.com.
    De ante mano muchas gracias
    Carlos Fuentes

    ResponderEliminar