domingo, 1 de mayo de 2016

67 % de la población cree que oposición debe rechazar decreto de EEUU contra Venezuela

Caracas, 01 d Mayo de 2016.- De acuerdo con el más reciente estudio Monitor País, de la encuestadora Hinterlaces, sobre las percepciones de la población acerca de la política exterior de Estados Unidos hacia Venezuela, 67 % de los venezolanos considera importante que la oposición rechace la ratificación del decreto del gobierno de esa nación norteamericana y su presidente, Barack Obama, que considera a Venezuela una amenaza para la seguridad de su país.

El estudio, presentado por el periodista José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy, que transmite el canal privado Televen, fue realizado entre el 18 y el 26 de abril de 2016, con 1.580 entrevistas directas en todo el país.

El reporte ejecutivo de Hinterlaces detalla que ante la pregunta: ¿Cree que la oposición venezolana debería respaldar o rechazar el decreto del gobierno de los EEUU que considera a Venezuela una amenaza a su seguridad nacional?, 67 % opinó que la debería rechazar; 24 %, que la debe respaldar; y 9 % no sabe o no contesta.

Ante la pregunta: ¿Usted aprueba o rechaza este decreto del Presidente Obama?, 71 % de los encuestados manifestó rechazar el decreto; 20 % lo aprueba, y 9 % no sabe o no contesta.

Al preguntar: ¿Está de acuerdo o en desacuerdo con que el Gobierno de los EEUU opine acerca de los asuntos internos de Venezuela?, 68 % de la población encuestada dijo estar en desacuerdo; 29 % opinó estar de acuerdo, y 3 % no sabe o no contesta.

El 9 de marzo de 2015, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó un decreto ejecutivo en el que señala a Venezuela como "una amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de su país. El 3 de marzo pasado, antes de cumplirse un año del decreto, Obama renovó la orden ejecutiva contra el pueblo venezolano.

/JF
AVN

FUENTE:http://www.vtv.gob.ve/articulos/2016/05/01/67-de-la-poblacion-cree-que-oposicion-debe-rechazar-decreto-de-eeuu-contra-venezuela-8692.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario