viernes, 30 de mayo de 2014

"El pueblo va a poder comprar boletos a un precio racional"

La Vicepresidencia del Área Económica realizó este viernes una rueda de prensa en la sede de PDVSA en la que participan los ministros de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, de Industria, José David Cabello y el presidente del Cencoex, Alejandro Fleming.
En el encuentro de este viernes ofreció un balance de las jornadas de fiscalización e inspección de la segunda ofensiva económica y detalles de los convenios firmados entre el Ejecutivo y las aerolíneas para funcionar a tasa Sicad II.
Durante su exposición el ministro Ramírez criticó a las líneas aéreas que duplican el precio de los boletos aéreos y adelantó que con la aplicación de nuevas metodologías está situación se regularizará.
"Las líneas aéreas tienen que ajustar sus precios a lo normal", dijo.
"No puede ser que a nuestro pueblo lo estén robando con los pasajes aéreos", denunció.
Ramírez agregó que el Gobierno nacional comenzará el proceso de liquidación de 1.188 millones de dólares a 939 empresas en los sectores de comercio, químicos y plástico, salud, industrias, agricultura, tierras y alimentación.
Lucha contra la especulación
El vicepresidente para el área Económica, Rafael Ramírez, destacó que las medidas económicas que adelanta el gobierno nacional están dirigidas a incrementar la producción de bienes en el país y controlar la especulación en el precio y distribución de los productos.
"Queremos aumentar la producción nacional, queremos sustituir el uso de las divisas, queremos activar todas las capacidades que existen, pero también controlar la especulación y la manipulación de precios que afecta a todos los sectores, a nuestras cadenas públicas de distribución de alimentos", señaló.
Resaltó que el esfuerzo que está ejecutando el Estado venezolano para garantizar la distribución de alimentos en el país es enorme, "es de miles de millones de dólares en productos importados e insumos y no es justo que después sectores contrabandistas se lleven esos productos, que el contrabando interno atente contra los canales formales de distribución de alimentos y los revenda en la calle a precios especulativos. No es justo que las grandes cadenas comercializadores inflen los precios a los niveles que a ellos les parece".

Por José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario