viernes, 30 de mayo de 2014

Desmantelaron cuatro depósitos clandestinos de combustible en Tachira.

Más de 2 mil litros de combustible retenidos por la GNB en la frontera


187 pimpinas llenas de combustible fueron retenidas por los efectivos militares en San Antonio del Táchira.

A través del operativo de seguridad desplegado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la zona fronteriza del estado Táchira, durante el mes de mayo, han retenido más de 2 mil litros de combustible, así como también cuatro depósitos clandestinos, bolívares y pesos, entre otros.

Al respecto el general de División Franklin García Duque, jefe del Comando Regional N°1, informó que este operativo es ejecutado por el Destacamento de Frontera N° 11, conjuntamente con el Destacamento de Comando Rurales N°19, con un despliegue de efectivos militares.

Entre los resultados obtenidos, desmantelaron cuatro depósitos clandestinos de combustible, con un modus operandi muy particular, en los que detectaron, de manera oculta en la vegetación, vehículos, recipientes y equipos utilizados para la extracción de gasolina. Lograron  la retención de dos vehículos tipo motocicleta, un vehículo tipo volteo, tres bicicletas, 187 pimpinas, treinta mangueras de 30 metros, tres toneles, cuatro tanques metálicos, un tanque adaptado para camión y una motobomba.

Así mismo, en otros procedimientos retuvieron ocho chivos vivos, productos de la cesta básica, con un valor aproximado de 24 mil 375 bolívares, que iban a ser extraídos de manera ilegal del país.

Duque aseguró que los efectivos de la GNB se encuentran en la lucha contra la extracción de combustible, alimentos y bienes esenciales. “Este operativo especial arrojó resultados positivos en materia operativa”. El teniente coronel Ernesto Cárdenas, comandante del Destacamento de Comandos Rurales N°19, ratificó que en la Zona de Defensa Integral Táchira se mantendrán estos operativos con el fin de atacar y acabar radicalmente con el flagelo del contrabando.

—Se busca garantizar la soberanía alimentaria, brindar la seguridad ciudadana y el desarrollo integral de la nación—.

(Lisbeth Benites)

No hay comentarios:

Publicar un comentario