miércoles, 22 de octubre de 2014

Comunicado de PDVSA

(Valencia, 22/10/2014, Redacción)


 A nuestra emisora llegó el siguiente Comunicado de PDVSA:


Crudos livianos importados son utilizados como diluentes del petróleo pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco


Caracas, 20 de octubre de 2014.- Ante la información tendenciosa contra la industria petrolera por parte de autodenominados expertos petroleros que manipulan la información, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) informa al país que la adquisición puntual de crudo liviano en el exterior obedece a la necesidad de utilizarlo como diluente del petróleo pesado de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez” (FPO), ya que por sus especificaciones no puede ser producido ni transportado sin antes ser mezclado con un hidrocarburo de menor densidad.

El incremento sostenido de la producción en el área combinado con una parada programada de mantenimiento en el Mejorador de la Empresa Mixta Petrocedeño, llevó a la Directiva de esta Empresa Mixta, conformada por PDVSA como socio mayoritario así como por Total y Statoil, a tomar esta decisión, por cuanto la mezcla con crudo liviano produce una mayor rentabilidad que utilizar la nafta; producto que supera el precio del crudo liviano en 30 dólares por barril, en promedio.

La producción de crudos livianos de PDVSA se encuentra totalmente comprometida, tanto para el sistema de refinación nacional como para contratos de suministro a otras empresas.
Este tipo de operación es de uso común por otros países cuya producción es de hidrocarburos extrapesados y tienen también la necesidad de importar crudos livianos para mezclar o diluir su producción, sin que se generen en sus medios de comunicación nacional la información tendenciosa que se ha tratado de posicionar en nuestra Patria. En el pasado, durante el arranque de los Mejoradores de la FPO, se utilizó esta práctica en reiteradas ocasiones por las mal llamadas “Asociaciones Estratégicas” que hoy se encuentran derogadas luego del proceso de Nacionalización del año 2007.

PDVSA hace una exhortación al pueblo venezolano a no dejarse confundir por las matrices noticiosas de quienes controlan los medios de comunicación como parte de la guerra económica para afectar la gestión del Gobierno
y particularmente a la industria petrolera, por ser la principal fuente de ingresos de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario